Redacción
Aguascalientes, Ags.-“El Turismo Religioso se fortalece en cada uno de los rincones de Aguascalientes”, así lo aseguró el secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, al encabezar el recorrido del patrono San Blas en la legendaria e histórica localidad de Pabellón de Hidalgo perteneciente al municipio de Rincón de Romos.
En el evento, el titular de la Secture estuvo acompañado por el alcalde del municipio de Rincón de Romos Fernando Marmolejo Montoya y por el párroco del lugar José Guadalupe Acero López, quienes al igual que los visitantes y habitantes del lugar constataron las muestras de fe de cientos de personas que sin importar las inclemencias del tiempo realizaron el recorrido de más de una hora por las principales calles de la comunidad.
“Este año vinieron mis hijos que viven en Estados Unidos a pagar una manda, por eso los ve caminando descalzos. San Blas es muy milagroso, a mis 94 años de edad he visto muchos milagros”. Así lo señaló la señora Sofía Esparza quien sentada en el frente de su casa disfrutaba de las danzas, los carros alegóricos, las camionetas de transporte y las conocidas bandas musicales que amenizaron el recorrido, para finalmente ponerse de pie y mostrar su devoción ante quien cerraba el contingente: el patrono San Blas.