Alejandro Romo
Aguascalientes, Ags.- El presidente de Centros Comerciales de CANACO, Guillermo Gutiérrez Serrano, aseguró que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto sólo se quedan en buenas intenciones ya que en la realidad no se apoya al crecimiento de la economía empresarial.
Indicó que especialmente en lo concerniente a la Reforma Hacendaria es muy difícil arriesgar el capital de las empresas por las altas cargas fiscales, por lo que dijo, es necesario modificar el esquema actual de las reformas.
Subrayó que si bien son positivas en cuanto a la fijación de objetivos, se deben cambiar algunos aspectos como las acciones de fiscalización e incentivar las oportunidades laborales.
Aunado a ello señaló que la economía nacional está atorada por factores externos que pegan directamente como la situación económica de Estados Unidos o los precios del petróleo.
Por último, Gutiérrez Serrano apuntó que se debe fomentar el equilibro en los derechos y facultades otorgados a los funcionarios de las instituciones para lograr que los empresarios vuelvan a tener confianza en sus inversiones y no arriesgar su capital ante condiciones desfavorables.