Ahora el OSFAGS podrá investigar a ex funcionarios acusados por desvíos de recursos

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Los diputados locales aprobaron las modificaciones a la Ley de Fiscalización para dotar de más facultades al Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes, con la intención de que éste pueda citar a comparecer a ex funcionarios involucrados en actividades ilícitas y desvíos de recursos para auditar su desempeño en el servicio público.

Sin embargo, a partir de ahora la Comisión de Vigilancia podrá evaluar el trabajo del Órgano Superior de Fiscalización, y por ende también podrá ser auditado.

También se incluyen castigos para los auditores que no hagan bien su trabajo y se crea la figura de las “auditorias contemporáneas”, las cuales podrán ser solo aplicadas a petición de parte, ya sea de los municipios o del gobierno estatal.

Asimismo durante la última sesión del periodo ordinario, se presentó la propuesta del diputado panista para establecer un adendum a la Ley de Ingresos del Municipio Capital para establecer el cobro por el uso de la pensión municipal, el cual por error no fue considerado dentro de la normativa.