Redacción
Aguascalientes, Ags.- En México ya no se pueden seguir asignando las oportunidades de desarrollo por influencias, por el poder económico o el estatus social de las personas, estableció Emma Ramírez, candidata a diputada federal por el II Distrito. “Debemos avanzar como un país que no privilegia las posiciones sino en el que todos podemos acceder a las condiciones de bienestar”.
Durante un recorrido que realizó por la colonia Benito Palomino Dena, hizo referencia a los marcados rezagos sociales que enfrentan amplios sectores de la población, debido a la exclusión que históricamente han padecido y a la indiferencia de los programas gubernamentales.
Indicó por ello, que de alcanzar la diputación federal, estará interviniendo para la revisión y fortalecimiento de los programas sociales; para que se atienda con efectividad la erradicación de la pobreza en la sociedad.
Además, para que exista una mayor transparencia en la entrega de apoyos a fin no desviar las metas que se proponen.
“Ya no podemos asumir la pobreza como una capital clientelar de los partidos. Los gobiernos deben responder con un verdadero compromiso para lograr que salgan de esas condiciones millones de familias”.
En su diálogo con habitantes de aquella zona del oriente de la Capital, Emma Ramírez atendió la preocupación de amas de casa por lo complicado que les es el acceso a la canasta básica. También sobre las fallas que hay en la prestación de los servicios públicos, sobre todo del agua potable.
La candidata por Movimiento Ciudadano mencionó que la falta del vital líquido ha sido una constante por las colonias y fraccionamientos que ha visitado. “Siete de cada 10 quejas que hemos recibido se relacionan con la problemática del agua, con el incumplimiento en el suministro a cargo de la Concesionaria”.
Recordó así, que de alcanzar la diputación estará buscando que la empresa que presta el servicio a los aguascalentenses cumpla con su obligación o de lo contrario sería sancionada. Además, con una nueva Ley General del Agua, se promovería la participación de otras compañías para que la competencia motive una disminución en las tarifas.