ABC Policiaco
Aguascalientes, Ags.- Un empleado de una funeraria se quedó dormido al volante de una camioneta y provocó un terrible accidente en el que murió su compañero de trabajo al estrellarse contra un árbol de grandes dimensiones y quedar prensado.
El accidente se registró cerca de las 6:20 de la mañana de éste miércoles en la carretera estatal 43 que conduce de la Comunidad de La Luz a Palo Alto en el Municipio de El Llano a la altura de la Comunidad de El Terremoto.
La victima mortal se llamó Pedro Esparza Chavira de 35 años de edad y vivió en la calle Bugambilias 111 del Fraccionamiento Gómez Portugal en Aguascalientes, mientras que el lesionado y conductor de la camioneta se llama Jonathan Alejandro Pérez Esparza de 18 años y vecino de El Calvario 102 en Villa García Zacatecas.
Los dos viajaban en una camioneta Chevrolet tipo panel en color blanco propiedad de la Funeraria Los Encinos, que está ubicada en José María Chávez en el Fraccionamiento Lindavista y regresaban a Aguascalientes después de haber cubierto un servicio.
Jonathan Alejandro, declaró que por lo cansado que se encontraba, se quedó dormido mientras conducía y perdió el control de la camioneta a su lado derecho. Debido al ligero desnivel y la sacudida de la camioneta, despertó e intentó corregir su camino dando un volantazo a la izquierda.
Lamentablemente con esa maniobra, la camioneta atravesó la carretera de derecha a izquierda y terminó fuera de la cinta asfáltica y estrellándose contra un árbol de grandes dimensiones. Fue ese el momento en que el copiloto perdió la vida prensado en la camioneta.
El joven conductor se bajó de la unidad y debido a que no había a quien pedir ayuda, caminó por casi 2 km hasta llegar a la comandancia de la Policía Municipal de El Llano y pidió apoyo de las autoridades para su amigo. Éstos confirmaron que el copiloto ya estaba muerto y al joven lo llevaron lesionado al Hospital Tercer Milenio.