Redacción
Aguascalientes, Ags.- Mauricio Alafita Saenz, candidato a diputado federal por el Distrito 3 bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México se quejó de que su nombre no viene inscrito en las boletas electorales que imprimió el Instituto Nacional Electoral, (INE).
Durante su participación en un panel al que acudió a la estación de Radio Bi, junto con su contrincante de Movimiento Ciudadano, Victoria Romo, lamentó esta situación.
Alafita Saenz fue designado sustituto de José Luis Alférez Hernández, quien había sido nombrado candidato a ese puesto de elección popular, sin embargo nunca comenzó su campaña que inició el pasado 5 de abril.
8 días después el CEN del PVEM determinó que en lugar de Alférez Hernández fuera Alafita.
Es así que denunció a la opinión pública “cuando se abren los paquetes electorales del distrito 3, no viene mi nombre, siendo yo candidato a diputado federal viene otro nombre y para mi es una desventaja más, me deja en total desprotección, desventaja”.
Acto seguido acusó a la autoridad electoral “no sé porqué pero desde la misma autoridad del INE quiere mermar el trabajo de otros candidatos, viene el nombre de otra personas que renunció (José Luis Alférez Hernández) y que después de mi registro, es inconcebible que el INE mande imprimir, y hay un tiempo margen para hacer los cambios en el registro, aparezco como suplente, pero no como propietario, causará desinformación”.
Más adelante Alafita Saenz, señaló que lo que le queda es “técnicamente es invitar a la gente al votar por el PVEM están votando por Mauricio Alafita, que quede claro que los actos de autoridad del INE con ánimos de descalificarme”.
Por último mantuvo su postura para culpar a la autoridad en la materia “rotundamente culpo al INE, puede haber dolo, porque la ley de la LEGIPE dice que hay 30 días hábiles para hacer los cambios y se me hace absurdo que antes de esto se manden imprimir, el INE ya se ha pasado como autoridad, lo hemos visto con las multas tan exageradas y inequitativas y no quieren a este partido que sí cumple”, concluyó.
Sin embargo el abanderado “verde” no indicó sí buscaría mediante un acuerdo ante la Junta Distrital que se anexe o que se empalme su nombre. Es decir solo se quejó sin buscar remediar el mal que de alguna le propinó su partido al no realizar los procedimientos adecuados para subsanar esta situación.