A falta de patrullas cierran avenida con coche sin placas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Luego de la intensa granizada registrada el pasado sábado 13, la circulación vehicular sobre la Avenida Ayuntamiento aún permanecía cerrada en el tramo comprendido entre la calle Cristóbal Colón y la glorieta de Benito Juárez.

Ello debido a que, hasta la tarde de este lunes 15, continuaban observándose tramos lodosos en el pavimento de esta arteria. Inclusive una luminaria del servicio eléctrico en el camellón se encontraba dañada, presentando una notoria inclinación hacia el costado del paso de unidades vehiculares.

Pero lo más llamativo es que para controlar el flujo vehicular de poniente a oriente de Avenida Ayuntamiento, las autoridades de tránsito hicieron uso de un auto sin placas.

Esto podría apreciarse alrededor del mediodía del lunes, donde un vehículo de la marca Tsuru en colores rojo y blanco que presenta abolladuras en su costado izquierdo fue colocado para impedir el paso de la glorieta Juárez hacia la Avenida Ayuntamiento, de poniente a oriente. Este vehículo no cuenta registro que le relaciones con alguna dependencia oficial y mucho menos tiene placas de servicio particular.

Por el contrario, sí fue ubicado un oficial de tránsito que controlaba el acceso a la arteria, permitiendo en algunos casos la circulación. No obstante, el uniformado interrogaba previamente el motivo para conducir en esa zona.

Todo lo contrario se observaba en el cruce de Ayuntamiento y Cristóbal Colón, donde el paso de oriente a poniente estaba restringido por una cinta amarilla. En este punto sí había un oficial y una patrulla vial.

Las lluvias y granizadas del sábado ocasionaron daños materiales en diversos puntos de la zona centro de esta ciudad. Pero en Avenida Ayuntamiento se registró una inundación en el tramo comprendido entre las arterias Quinta Avenida y José María Chávez. En esta zona, quedó varada una camioneta cuyo chofer tomó el asunto con buen humor, tomando algunas selfies que luego subió a las redes sociales y generando imágenes que se volvieron virales en la Red.