Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El siguiente mes habrá nuevo dirigente del PRI en Aguascalientes, garantizó la aún presidenta estatal del partido Norma Esparza Herrera, quien confirmó que existen al menos seis aspirantes a ocupar ese puesto.
Esparza Herrera indicó que tuvo una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional donde acordaron que en los próximos días se nombrará un delegado y posteriormente se convocará a un proceso de elección.
“Estuve la semana pasada en el CEN y espero llegue pronto el delegado, pasando Semana Santa. Estamos por sacar la convocatoria y el ofrecimiento es tener el nuevo consejo político instalado por de ahí mismos, instalar una nueva dirigencia”, declaró la líder del PRI local, en entrevista colectiva.
– ¿Hay varios aspirantes?
– Tenemos bastantes y me da gusto que quieran asumir la dirigencia del partido porque estamos en una situación complicada pues somos partido de oposición y qué bueno que levanten la mano.
– ¿Cómo cuántos van?
– Creo que van como seis.
– ¿Lorena Martínez sería aspirante?
– Lorena tiene un encargo de mucha responsabilidad en Veracruz y esperamos que le vaya bien y entregue buenas cuentas en las elecciones que tendrán allá.
– ¿Para cuando se tendrá el proceso?
– Esperamos que las cosas salgan bien así como lo platiqué el jueves pasado en el CEN y que tengamos nueva dirigencia a más tardar el 20 de mayo.
Norma Esparza aclaró que aún no se ha determinado el método para la renovación de la dirigencia, ya sea por consulta a las bases o por consejo político, y será uno de los puntos que deberá acordarse.