Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Terminadas las elecciones, el próximo presidente municipal de Rincón de Romos, Erick Muro Sánchez, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), continúa con protección de la Guardia Nacional. Esta situación podría ser un mal augurio para la próxima administración. “¿A qué le tiene miedo?”, cuestionó el diputado Fernando Marmolejo Montoya.
“Tiene miedo, él. Ya lleva tres meses con escoltas de la Guardia Nacional. Yo le preguntaría, ¿a qué le tiene miedo? ¿A qué se comprometió o quién lo amenazó? ¿Por qué lleva tres meses con escoltas de la Guardia Nacional? Todavía no entra en funciones y ya empezamos mal”, declaró el diputado representante del Partido del Trabajo (PT).
“Es un muy mal augurio que una persona tenga que tener escoltas, porque alguien que anda con su conciencia tranquila, que trabaja bien, que hace las cosas para bien, no tiene por qué tener miedo”, agregó.
Cabe recordar que, durante las elecciones, la dirigencia de Morena solicitó a la Guardia Nacional protección para sus candidatos, ante supuestas amenazas que recibieron algunos de ellos.
Aunque “El Melón” cómo se le conoce al diputado petista y también exalcalde de Rincón de Romos, reconoció este escenario adverso en el ámbito electoral, insiste en que el proceso ya terminó e incluso se han entregado las constancias de mayoría de votos, por lo que no ve razón para que continúe la escolta.
“Me parece que son compromisos que se hacen, que no se cumplen, y por eso luego necesitan tener escolta”, concluyó Marmolejo Montoya.