A un 90% las obras del Nuevo Hospital Hidalgo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, aseguró que las obras del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, que se encuentran ya al 90%, serán concluidas en tiempo y forma para entregar a la ciudadanía una infraestructura de salud de primer orden que respalde con suficiencia y calidad el crecimiento de la entidad.

Al reunirse con Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, el jefe del Ejecutivo le instruyó fortalecer aún más la estrategia para asegurar la conclusión del nosocomio antes de que concluya la presente administración.

En este sentido, el titular de la SICOM informó al mandatario estatal que el avance que actualmente se tiene en el Hospital Miguel Hidalgo es de más del 90%, iniciando ya con la colocación de elevadores y obras exteriores.

Para lograr este importante avance en la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, que ofrecerá un mayor número de camas censables para la atención de la población de Aguascalientes, así como de otros estados, la plantilla laboral que actualmente ejecuta las obras cercana a las 900 personas, dando garantía a la conclusión de la obra.

El titular de la SICOM recordó que la edificación del hospital ha tenido periodos en donde se tuvieron más de mil personas laborando en diferentes zonas, esto de acuerdo a los diferentes tipos de obras.

Por su parte el mandatario Carlos Lozano de la Torre reconoció el trabajo y compromiso para lograr este importante avance en la consolidación de esta infraestructura hospitalaria que se encontraba en el abandono.

El mandatario recordó que en este sexenio se han incrementado en más de un 45 por ciento la inversión ejercida en infraestructura de salud, con relación al sexenio anterior con obras que se concluirán en este sexenio.

“La salud es el piso común sobre el que debe construirse un presente y un futuro de más oportunidades para todos, y por eso en Aguascalientes estamos trabajando en un círculo virtuoso de seguridad pública, crecimiento económico, generación de empleo formal, educación de calidad, bienestar y acceso más amplio de la población aguascalentense a los servicios de salud, lo cual será garantizado al ponerse en funcionamiento esta nueva infraestructura”, concluyó Carlos Lozano de la Torre.