Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Visiblemente entusiasmado, Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, recordó sus tiempos de basquetbolista enfrente de aproximadamente 100 estudiantes que representarán a Aguascalientes en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica.”Éramos más chaparritos que las generaciones de ahora, pero supongo que no lo hacía tan mal porque era el capitán”, indicó con amplia sonrisa.
Frente al micrófono, les precisó que representar a Aguascalientes es algo que “nunca olvidarán en su vida; son cosas que quedan marcadas”. Los invitó a que continuasen con ese estilo de vida “porque los niños que hacen deporte forman el carácter, tienen disciplina y se quedan con valores para toda la vida. Por eso, para mí es un orgullo acompañarlos y abanderarlos”.
Además, ya dirigiéndose a los entrenadores a quienes felicitó por su labor, recordó que el magisterio del estado es el mejor calificado de México, por lo que “si son buenos profesores, obviamente serán los mejores alumnos”. Un poco frustrado porque no se ha reconocido este aspecto como él hubiera deseado, señaló sin tapujos que “a lo mejor la sociedad de Aguascalientes ya se acostumbro a que hacemos bien las cosas y ya no les dan el justo valor”.
Como parte del abanderamiento, un grupo de niños triqui de Oaxaca fueron invitados como para motivar a los jóvenes deportistas. Apoyado por el mismo gobernador, Kevin Rufino, miembro de la delegación oaxaqueña dio un mensaje, micrófono en mano, en otomí que luego tradujo al español: “que les vaya bien en su torneo, ojalá que ganen y que traigan el primer lugar a su estado”.
Invitada también por Lozano de la Torre, Paola Montserrat, alumna de la escuela José F. Elizondo, tomó el micrófono y deseó suerte a sus compañeros que representarán al estado junto con ella. “Espero que en Sinaloa podamos traernos el primer lugar”, comentó.
+Foto de archivo