Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Gobernador Martín Orozco Sandoval abanderó a la delegación de Aguascalientes que participará en la Paralimpiada Nacional 2019, próxima a realizarse en la ciudad de Colima, y la cual está integrada por un total de 43 atletas y 20 entrenadores, auxiliares y guías.
“Cada uno de los atletas que participarán en la Paralimpiada Nacional son un orgullo para Aguascalientes, porque todos los días nos demuestran que con esfuerzo, disciplina y entusiasmo se es capaz de llegar a donde nos propongamos”, expresó Orozco Sandoval.
Por lo anterior, señaló que desde el Gobierno del Estado se mantendrá un apoyo a los deportistas aguascalentenses para que puedan participar en las competencias nacionales e internacionales más importantes. Asimismo, destacó que en tres años de gobierno se han invertido casi 155 millones de pesos en deporte, principalmente para remodelar el IV Centenario, la Ciudad Deportiva y el Deportivo Ferrocarrilero.
El mandatario apuntó que se tiene toda la disposición para desarrollar proyectos de infraestructura para que atletas paralímpicos puedan entrenar en instalaciones más dignas y con accesibilidad universal.
Finalmente, deseó todo el éxito a cada uno de los atletas y equipo técnico que participará en Colima del 13 al 25 de octubre y los invitó a dar su máximo esfuerzo para superar el excelente resultado que obtuvieron en esta competencia en 2018, donde la delegación se colocó en la sexta posición general.
Cabe mencionar que los deportistas competirán en cuatro disciplinas: boccia, para-tenis de mesa, para-natación y para-atletismo.
Se dio a conocer que están involucradas cinco asociaciones deportivas; Deportistas Especiales del Estado de Aguascalientes, Asociación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral del Estado de Aguascalientes, Movimiento Deportivo sobre Silla de Ruedas de Aguascalientes, Asociación Deportiva de Sordos del Estado
de Aguascalientes y Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Aguascalientes.
Durante el embanderamiento el Gobernador estuvo acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco y el director del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, así como atletas y sus familiares.