Redacción
Aguascalientes, Ags.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Humberto Martínez Guerra, consideró como ‘aberrante’ que se quiera equiparar la emisión de facturas falsas con delincuencia organizada y llevar a la cárcel a quien la expida.
Dijo que es una terrible decisión de los diputados federales poner en una tesitura similar de quién asesina, vende droga o envenena a la población a quien por distintas causas, incluso hasta por equivocación expenden facturas erróneas
Expresó que si bien el tema de facturas apócrifas es un delito, de ninguna manera debe equiparase con temas tan graves como delincuencia organizada al ser cosas distintas.
“Nada que ver, es aberrante, esto va a traer consecuencias graves, muchos comerciantes por desconociendo, descuido o errores van a caer y lo van a pagar con cárcel, no se vale”.
Continuó en el sentido de que los legisladores deben de preocuparse más por crear leyes que verdaderamente castiguen a la real delincuencia que a todas luces está haciendo daño al país, y como ejemplo los hechos de Michoacán donde emboscaron y mataron a varios policías municipales.