Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags– Resultan incomprensibles las medidas mínimas de longitud en que se construyen nuevas banquetas en la ciudad capital y que se tiene contemplado en reglamentos, manifestó la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, presidenta de la comisión de Obras Públicas del Cabildo.
“La ley te dice hoy banquetas de 90 centímetros, lo cual es un absurdo. Estamos empujando para que sea al menos metro y medio, empezar a ponerlo en las exigencias y socializarlo en busca de dejar proyectos que no sean solamente leyes, sino que se hagan realidad”, declaró la edil de Movimiento Ciudadano.
Arellano Espinosa abundó que la bancada naranja dentro del cuerpo edilicio de la capital presentó de manera reciente una propuesta de reglamento de Movilidad y Seguridad Vial para el municipio capitalino, en donde se tendrán propuestas para evitar a futuro la proliferación de estas banquetas reducidas que lo mismo se han visto en colonias populares que en la zona centro de la ciudad.
“Es complicado resolver lo que ya está hecho, pero ahora estamos promoviendo la actualización de fichas técnicas donde viene una propuesta importante que se trabajó en el departamento de calidad de obra pública”, agregó.
La regidora por Movimiento Ciudadano anunció de paso que esta propuesta de reglamento se buscará trabajar en conjunto con la representación que tiene el instituto político dentro del Congreso del Estado.