Comunicado
Calvillo, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un individuo señalado por agredir física y verbalmente a su pareja sentimental, ocasionándole contusiones en la cabeza, por lo que fue necesario trasladarla a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo. Cabe señalar que la afectada se negó a interponer formal denuncia en contra de su agresor quien únicamente fue puesto a disposición por una falta administrativa.
En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que era requerida la intervención de la policía en la calle Revolución de la colonia Los Ángeles del municipio de Calvillo, toda vez que se registraba un fuerte problema familiar y una mujer gritaba pidiendo ayuda.
Policías Estatales y municipales de Calvillo, se trasladaron al punto referido, en donde una mujer que tenía sangre en la cabeza, les pidió ayuda, debido a que su pareja sentimental la había agredido físicamente, señalando directamente a su agresor.
Con autorización de la afectada, los oficiales ingresaron al inmueble, en donde llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Miguel de 27 años de edad, quien fue trasladado ante el Juez Calificador, mientras que la persona de sexo femenino fue atendida en el Hospital General.
Luego de haber recibido las curaciones necesarias, los oficiales la trasladaron ante la trabajadora social, indicándole a la afectada que era necesario que ratificara los hechos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por lo que se le brindó el apoyo de traslado ante las autoridades correspondientes.
Sin embargo al llegar ante el Agente del Ministerio Público, la afectada desistió y se negó a proceder en contra de su pareja, a pesar de que manifestó que no era la primera vez que la agredía. Por lo anterior, el detenido únicamente quedó a disposición por una falta administrativa.