Vanguardia
La Administración para Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) celebraron el veredicto contra Joaquín El Chapo Guzmán, a quien nombraron “responsable de traficar grandes cantidades de narcóticos durante décadas”.
Al salir de la corte en Nueva York, el agente especial a cargo del Departamento de Investigaciones de la ciudad, Angel Melendez, calificó el hecho como un “día histórico”.
“Es un día histórico, acabaron sus días de traficar drogas, acabaron sus días de matar personas y de llevar a cabo actos violentos con el propósito de envenenar nuestras calles con cocaína, heroína y otros tipos de narcóticos”, dijo ante medios de comunicación.
Por su parte, agentes de la DEA y el FBI afirmaron que el veredicto “es una victoria para el pueblo estadunidense (…) con este juicio estamos logrando algo que no se había logrado a nivel internacional”, dijo Uttam Dhillon, de la DEA.
“Se ha hecho justicia en Estados Unidos poniendo fin a tantos años de evasión de la justicia, tanto años de homicidios, de envenenar nuestras calles y gente de nuestro país (…) estamos llevando un mensaje importante a estos individuos, ustedes no son inalcanzables, sus días llegarán”, dijo uno de los representantes del FBI.