Redacción
Aguascalientes, Ags.- Las primeras líneas de investigación en el desplome del helicóptero Águila 1, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), apuntan a que se debió a un accidente, informó la gobernadora Tere Jiménez Esquivel.
En conferencia de prensa, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ya está haciendo las investigaciones pertienentes para esclarecer los hechos, aunque de primera instancia, se presume que el percace fue accidental.
“Han comenzado las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este percance, sin embargo, todo indica que se trata de un accidente. Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad”, destacó.
De la misma manera, mencionó que la administración estatal está en contacto con la SEDENA y con el secretario general de gobernación, Adán Augusto López Ramírez, para estar al tanto del percance.
Por el momento, el jefe de la nueva Agencia de Investigación Criminal, Manuel Alonso García, será el nuevo responsable de la corporación estatal.
El desplome de la aeronave dejó 5 muertos, entre ellos el secretario Porfirio Sánchez Mendoza, el capitán Víctor Manuel Sánchez, los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, y el piloto Olegario Andrade Samurano.