Clara Ramírez
El Llano, Ags.- Terrible accidente se verificó sobre la carretera 70 oriente cerca de la comunidad de La Luz cerca del asentamiento irregular Che Guevara que dejó cinco muertos, entre ellos un menor de edad.
Los hechos se verificaron cerca de las 15:30 horas luego de que se impactaron dos vehículos en donde viajaban las cinco personas que a la postre perdieron la vida.
En el primer vehículo viajaba una pareja de mediana edad y el hijo de ambos de 1 año y medio de edad, al parecer conducía el auto bajo los influjos del alcohol e intentó dar una vuelta en U e invadió carril por lo que fue impactado en su costado derecho de forma brutal por otro conductor que no pudo esquivarlo.
En uno de los vehículos implicados quedó el cuerpo sin vida de una mujer de edad avanzada, mientras que el conductor al parecer su pareja fue trasladado a recibir atención médica a la clínica 2 del Seguro Social en donde a los pocos minutos tras ser internado ingresar murió.
Actualmente las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas y solo se sabe que las personas de la tercera edad viajaban en un Nissan Versa en color azul marino con placas del estado.
En el caso de la pareja de entre 30 y 35 años que viajaban con el pequeño en un VW Jetta rojo con placas de la Ciudad de México tampoco han sido identificados.
De los pocos datos que hay el Versa se circulaba en sentido de circulación de oriente a poniente e iba saliendo de una curva en pendiente descendente cuando se encontró con un VW Jetta y realizó sin precaución una maniobra de vuelta en “U” en circulación contraria al Versa.
El auto en el que viajaban los adultos mayores, embistió con su parte frontal el costado derecho del Jetta en el que viajaba el joven matrimonio con su niño. Tras el violento impacto, el Jetta terminó fuera de la carretera con sus tres ocupantes muertos, entre ellos el pequeño que murió en brazos de su madre.
El Versa quedó atravesado en la carretera y a su costado quedó el motor del Jetta. En el interior del auto con placas de Aguascalientes quedó el cuerpo sin vida de la mujer que viajaba en el asiento del copiloto, mientras que el conductor fue rescatado con vida, pero más tarde feneció en el nosocomio del IMSS.
En el lugar de los hechos quedaron algunas latas de cerveza que salieron del Jetta. Por cierto, el conductor de dicho auto emanaba un fuerte olor a alcohol, aunque la autoridad ministerial informará sí estaba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.