Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Fernando Marmolejo Montoya, alcalde de Rincón de Romos, descartó que las narcomantas colocadas hoy en la carretera 45 norte, representen un peligro inminente sobre la intromisión del crimen organizado, recordando que en su entidad “se hacen operativos constantes en los que se han detenido mininarcos que no representan ni siquiera lo mínimo para lograr encarcelarlos”.
El conocido como El Melón recordó que es sabido por todos que ese municipio situado a 45 kilómetros al norte de la capital es zona de paso, por lo que calificó de normal este tipo de expresiones, sobre todo en camino a Zacatecas.
“Además, hay que tener presentes que estamos en una coyuntura de cambio de administración de gobierno, por lo que se utilizan este tipo de acciones para buscar desestabilizar al estado”.
A pesar de la incertidumbre, que acepta ha causado el incidente, aseveró que en su municipio están confiados y seguros de que han avanzado debido a una vigilancia constante de manera atenta, reflejado todo en varios operativos y detenciones. “Hay que tener calma porque las cosas están bien. No hay nada de que preocuparnos, no caigamos en el cuento de estas personas”.