Aceleran en Jesús María mantenimiento de camellones

Raúl Muñoz 

Jesús María, Ags.- Luego de que terminó la Feria de los Chicahuales y tras las lluvias que han ocasionado el crecimiento de maleza en los camellones, la secretaría de Servicios Públicos del Municipio, se abocará en la limpieza de estas áreas. 

Enrique Barba López secretario de Servicios Públicos, indicó que acaban de sumar 20 personas más al programa de empleo temporal, para alcanzar un total de 120, que apoyarán en los trabajados de limpieza en los camellones. 

“Estas personas van dirigidas a desmalezar los camellones, tenemos también un trabajo intensivo en el área de Alumbrado Público, sabemos que cuando llegan las lluvias empiezan algunos circuitos a inundarse y eso hace que se provoquen algunos cortos”, dijo. 

Estimó que durante esta semana, en la que ya no está la Feria de los Chicahuales, buscan avanzar en el 70 por ciento de los camellones, para que estén desmalezados. 

Barba López agregó que otra de las labores que deberán mantener es el desazolve de los canales, para seguir previniendo posibles inundaciones, sobre todo con las lluvias que se han presentado de manera más constante. 

“Se hizo un desazolve de los canales antes de la época de lluvias y ahora, si se calman las lluvias en estos días, dar otro desazolve a los canales que tenemos detectado, que son alrededor de 30 puntos, donde podemos estar desazolvando para que no ocurra una inundación”, agregó. 

Mientras que en el caso del alumbrado público, el funcionario dijo que con las lluvias se ha incrementado un 30 por ciento el número de reportes por fallas en las luminarias, a causa de que los registros se llenan de agua, generando un corto circuito. 

“Implementamos otro turno en Alumbrado Público, para que se pueda contener esta situación y se nos juntó con la feria, pero tratamos de estar bien en la feria, sin descuidar la otra parte del municipio”, comentó Barba López.