Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En su registro como precandidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez hizo un llamado a los militantes inconformes por el proceso de selección interno, a mantenerse fieles al partido.
Lo anterior en referencia al ex alcalde priista de Jesús María, Gregorio Zamarripa, quien había anunciado su intención de contender por la Cámara Alta, pero su registro no fue avalado; sobre lo cual, amagó con impugnar al interior del tricolor.
“En el PRI somos democráticos y respetamos las decisiones de cada uno de los militantes. Seguramente él tendrá sus razones para hacerlo y será la comisión de Procesos Internos quien le de una respuesta, yo de mi parte invitarle a que Goyo se mantenga con lealtad en el partido y se sume a las campañas”, comentó Martínez.
Recientemente la dirigencia estatal del PRD elogió el perfil de Lorena Martínez, pero cuestionó que la imagen del PRI no le ayuda en sus aspiraciones políticas, al respecto la precandidata señaló: “se el terreno que piso, efectivamente el PRI no pasa por su mejor momento en términos de imagen. Pero también se que Aguascalientes se ha distinguido en los últimos 15 años en tener un electorado muy inteligente, que vota por las personas más que por los partidos. Yo también aportaré mi capital político”.
En 2016, Lorena Martínez perdió la elección por la gubernatura de Aguascalientes frente al panista Martín Orozco, en comicios que la propia priista impugnó ante instancias judiciales, pero su demanda no procedió. Ahora, declaró que de llegar al Senado apoyaría al ahora ejecutivo.
“Trabajaré en apoyar al gobernador Martín Orozco, pues hoy lo que Aguascalientes necesita es que todos trabajemos para sacar adelante al estado”, anunció.