Aceptan fallas de operación del rastro en Rincón de Romos

Andrés Rojo

Rincón de Romos, Ags.- El presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, reconoció que desde hace tiempo el rastro municipal opera con fallas en varias fases del proceso debido al abandono en el que se mantuvo la infraestructura en las pasadas administraciones, en las que se invirtió muy poco para garantizar la calidad del rastro.

Habrá que recordar que hace unos días el ISSEA clausuró el rastro del municipio de Rincón de Romos debido a varias fallas de higiene y sanidad en sus procedimientos, por lo que el ayuntamiento buscará corregir las fallas para que pueda reabrir.

“Nosotros estamos haciendo todo lo correspondiente con la finalidad de atender todo puntualmente, todos los requerimientos, pero para que nuestros proceso funcione de la manera más rápida y con la norma establecida”.

En este sentido señaló que la prioridad es solventar las observaciones del ISSEA con respecto a la matanza en el piso, el destino de vísceras rojas y verdes, así como el del agua que sale del matadero para poder reabrir cuanto antes.

Sobre la construcción de un nuevo rastro indicó que se buscará la gestión de recursos federales, estatales y municipales para que se pueda realizar ya que con sólo recursos del ayuntamiento sería prácticamente imposible llevarlo a cabo.