Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Nora Ruvalcaba Gámez, excandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Aguascalientes, precisó que el hecho que personajes con antecedentes de actos de corrupción y que se han acercado a los mítines de su partido, “no solo manchan nuestra imagen, sino que la desacreditan. ¿Quién nos va a creer si nos rodeamos de personas así?”.
Aclaró que en Morena no buscan a una persona sin errores, “pero quienes se quieran sumar, deben exponer sus casos de sospechas”. Además, acusó directamente a Aldo Ruiz Sánchez, presidente estatal de su partido, de estar invitando a personajes de otro instituto político, en los cuáles se rumora que podría estar el exgobernador Carlos Lozano de la Torre.
Ante la posibilidad de que el priista exmandatario se sume a las filas de MORENA, Ruvalcaba Gámez fue tajante al decir que, en dado caso de que esto pase, “sería algo que no nos permitiría navegar; ninguno de los que estamos en el partido aceptaríamos a una persona tan corrupta. Sabemos que es amigo de David Monreal, pero eso no quiere decir que deba incluirlo”.
Preocupada, aseveró que estas circunstancias harán muy complicada la labor de MORENA para combatir la corrupción. “Por eso, debemos de dejar bien claro que, si bien se acercan a mítines, no quiere decir que ya estén afiliados al partido”.
Por último, apuntó que será Aldo Ruiz Sánchez el que dé explicaciones por invitar a este tipo de personajes a las filas de MORENA. Por su parte, declaró estar segura de garantizar que “las personas que se nos unan, serán honestas, porque ese ha sido uno de nuestros requisitos; a ese tipo de personas estamos invitando a unirse”.