Redacción
Ciudad de México.-Un actor reconocido por haber participado en la película mexicana “Salvando al Soldado Pérez“, Víctor “N”, fue detenido en la Ciudad de México al ser señalado por ser el responsable del homicidio de un guardia de seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La aprehensión se logró luego de que el imputado habría peleado con un vigilante en la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, a quien le habría disparado con un arma de fuego. Con tal de esconder los indicios del crimen, Víctor intentó tirar el arma en una coladera; sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la identificaron y procedieron a detenerlo.
Pronto las redes sociales reaccionaron al hecho y lamentaron que un hombre del ambiente artístico cediera a tales “barbaries”, mientras que otros decidieron burlarse y celebrar que fue detenido por las autoridades capitalinas.
“Es un actor de método”; “Actor… ni en su casa lo conocen”; “De fama a la basura, todo lo que construyó se vino abajo”; “A la cárcel 40 años”; “Se le olvidó que no era actuado”; “¿Y cómo por qué un civil porta un arma de fuego? duda ingenua”, fueron algunos de los comentarios que se merecieron la noticia en la plataforma de X.
Actor detenido en la CDMX participó en popular película
El hombre actuó de niño en “Salvando al soldado Pérez“, y “Verano 79”, los cuales fueron estrenados en 2011 y 2008, respectivamente. No obstante, en ese entonces contaba con tan solo 15 y 12 años, por lo que sus papeles fueron secundarios y no tuvieron un alto impacto en dichas historias.
“Salvando al soldado Pérez” es una cinta de comedia, dirigida por Beto Gómez y protagonizada por Miguel Rodarte, Jaime Camil, Joaquín Cosío y Jesús Ochoa. Pese a que el título parece parodiar la clásica película de Steven Spielberg, estrenada en 1998, la historia de Julián Pérez trata de un soldado que es buscado por sus compañeros, pues decidió tratar de rescatar a su hermano, quien se encuentra en la guerra de Irak mientras lucha en el bando de Estados Unidos. El proyecto cinematográfico cuenta con evidentes influencias de cine western, películas antiguas de mafia, así como un toque de las cintas mexicanas realizadas a inicios de la década del 2010.
Con información de El Heraldo de México