Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se mantiene una vigilancia en los límites territoriales de Asientos con el estado de Zacatecas, afirmó José Manuel González Mota, alcalde por esa demarcación al norte de la entidad y con incidentes violentos recientes como ocurrió en la población de Loreto.
“La frontera se patrulla con un grupo y cuando hay ruido en Loreto se tiene el corporativo. No han tenido intención de entrar para acá, creo que es algo personal de Loreto, sí hay hombres armados en la zona; pero finalmente es lucha entre ellos”, comentó.
– ¿Qué comunidades de Asientos se han patrullado?
– Sobretodo Jarillas, Norias del Borrego, Guadalupe de Atlas, Bimbaletes el Álamo, Francisco Villa y Emancipación. No hay que dejarnos de preocupar, pero gracias a Dios todo bien.
González Mota dijo que mantiene la comunicación con alcaldes de las poblaciones fronterizas de Zacatecas para ofrecer acciones de seguridad, explicando que también se cuenta con respaldo de instancias del estado.
“Cuando hay algo raro que entra por acá sí nos avisan, lo monitoreamos y tenemos una capacidad de reacción. En Aguascalientes tenemos el mando coordinado, en donde se tiene una gran velocidad de reacción a los sucesos”, insistió.