Redacción
La primera actriz Silvia Pinal, de 93 años, atraviesa un complicado episodio de salud que ha reunido a su familia en un hospital al sur de la Ciudad de México. Entre los presentes se encuentra Enrique Guzmán, exesposo de la artista, quien fue visto en Médica Sur la mañana de este jueves, según confirmó el reportero Flavio Machuca del programa Sale el Sol.
Pinal ingresó al hospital el pasado 21 de noviembre por una infección en las vías urinarias que parecía bajo control. No obstante, su estado se agravó en días recientes, lo que mantiene a la familia en una vigilia constante y lejos de los reflectores. Sylvia Pasquel, hija de la actriz, había anticipado que su madre recibiría el alta médica, pero complicaciones médicas frustraron ese plan.
Un audio filtrado por el programa Chisme No Like reveló que los médicos han pedido discreción total a los familiares. Efigenia Ramos, asistente de Pinal, señaló que no tienen autorización para divulgar información: “Ahorita no me dejan decir nada, deja ver si el médico de Silvita quiere bajar”.
En los últimos años, la salud de Silvia Pinal, considerada un ícono de la Época de Oro del cine mexicano, ha sido motivo de preocupación, especialmente hacia finales de cada año.