Acusa Arámbula “mala leche” de partidos por construcción de nuevo rastro en Jesús María

Gilberto Valadez

Jesús María, Ags.- Intereses de otros institutos políticos buscan desprestigiar el proyecto de un nuevo rastro para este municipio, acusó el alcalde panista Antonio Arámbula López, quien descartó mencionar a los probables personajes de estos intereses.

“Alguien mala leche busca echar abajo los buenos proyectos, porque trabaja políticamente con personas de otro color. Se va a hacer una inversión en equipamiento, planta de tratamiento, infraestructura para evitar que se metan ratas, con drenaje de calidad. Es un terreno de diez hectáreas, tres serán sólo para el rastro y lo demás para un parque suburbano”, afirmó en conferencia de medios.

Este martes se colocó la primera piedra del nuevo rastro en un predio de tres hectáreas situado por la zona norte del municipio. Pero durante el acto, una decena de vecinos se manifestaron de forma pacífica en el acto que encabezó la gobernadora Teresa Jiménez e interrumpieron a Arámbula mientras daba un mensaje.

“A las personas que vinieron, yo les diría que no se dejen llevar por gente que les dieron mala información. El rastro actual del municipio no tiene planta de tratamiento, está pegado a una zona habitacional conocida como La Cuesta y no tienen residuos, no tiene biodigestor. Vamos a remodelar también el centro de salud y ya entregamos una ciclovía”, adicionó.

El ayuntamiento conurbano solicitó un endeudamiento por 68 millones de pesos para este proyecto.  El empréstito fue avalado en diciembre pasado por el Congreso del Estado.

El edil panista mencionó que, junto con integrantes del Cabildo, visitó varios rastros del país para conocer las condiciones de los mismos, y aprovechar sus conocimientos para aplicarlos en el proyecto local.

“Queremos tener el rastro en menos de un año y esperamos que el siguiente año ya esté funcionando”, agregó.

Cabe mencionar que en enero último, el propio Arámbula había ofrecido que el rastro estaría listo para éste mismo año. Sin embargo, apenas están por iniciar las obras.