Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Existe una falta de sensibilidad de la empresa Ferromex hacia la gente de Aguascalientes, denunció el alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo.
Lo anterior, después del accidente registrado en el fraccionamiento Las Hadas, al norte de esta ciudad, donde un ferrocarril impactó a una camioneta y dejando saldo de seis personas muertas y tres lesionadas.
Al respecto, el primer edil comentó que la concesionaria se había comprometido a habilitar un puente a desnivel en el sitio donde ocurrió la tragedia; pero que a la fecha no ha cumplido.
“Hacen falta dos puentes a desnivel. Uno que es en la calle Aglaya, donde sucedió el accidente, y otro en la avenida Paseo de la Cruz, en el fraccionamiento Jesús Terán. Desde hace mucho, Ferromex los había programado, no lo ha hecho y cada vez le queda menos tiempo a la concesión”.
– ¿Existe falta de compromiso de Ferromex?
– Totalmente y lo he dicho. Claro que si hay una falta de sensibilidad y no existe ese compromiso con Aguascalientes.
Martín del Campo denunció cerrazón de Ferromex, luego que además de incumplir con los proyectos de puente a desnivel anunciados, tampoco ha hecho labores de mantenimiento en sus vías.
“Se niegan a todo. A rehabilitar lo que son los costados de las vías del ferrocarril. Hubo un compromiso de su parte que iban a aportar si no mal recuerdo 15 millones de pesos y gobierno municipal otros 15 y no han hecho nada. Me parece que no es justo, pues están utilizando una concesión”.
El propio alcalde recordó que en su momento fueron colocadas plumas en el cruce de las vías, pero que luego estás desaparecieron sin que la empresa haya informado del destino que tuvieron.
Al respecto, Antonio Martín del Campo exigió la participación de la Secretaría recomunicaciones y Transportes en este asunto, “pienso que ya es tiempo que obligue a que Ferromex pueda realizar esos puentes.