Acusa líder del PRI a MOS de esconderse en el fuero

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- De gira por esta capital, Enrique Ochoa Reza,  presidente nacional del PRI, acusó al gobernador electo, el panista, Martín Orozco Sandoval de utilizar el fuero para protegerse en sus aspiraciones políticas y no responder ante la ley.

En este sentido, reiteró su apoyo hacia la priista Lorena Martínez Rodríguez, quien impugnó el pasado proceso electoral del 5 de junio, que le habría dado la victoria de manera oficial a Orozco.

“Hay dos alternativas para Aguascalientes. Uno es Lorena Martínez, y el otro caso es la improvisión, la ilegalidad y la falta de responsabilidad en que caeríamos si llega una persona que se tiene que ocultar en el fuero para no responder a sus actos ante la justicia y pudiera llegar a ser gobernador para el PRI debe ser un acto de responsabilidad defender el voto”, afirmó el dirigente.

Éste sábado, Ochoa Reza inició por Aguascalientes una gira que llevará a cabo por todos los estados de la República Mexicana en busca de acercarse a la militancia priista. El dirigente encabezó un mitin en el Museo Espacio de esta ciudad y no quiso ofrecer alguna entrevista con representantes de medios de comunicación.

“Vamos a seguir todos los elemento de esta impugnación de manera muy cercana desde el CEN y en cualquier lugar donde me encuentre en la gira de estados  y que podamos reunirnos de nueva cuenta para darle seguimiento al triunfo electoral de Lorena”, aseguró ante la militancia.

Durante su discurso, el líder priista nunca mencionó al presidente Enrique Peña Nieto. A cambio, pareció enviar un mensaje hacia los gobernadores emanados de su partido y quienes cierran su administración bajo acusaciones de supuesta corrupción como el veracruzano Javier Duarte y el quintanarroense Roberto Borge.

“Le decimos no a la corrupción y no a la impunidad. Seamos los priistas los primeros en defender el buen nombre de aquellos militantes, cuadros y gobernantes de nuestro partidos quienes que injustamente son señalados por cometer actos que no cometieron (sic). Seamos más exigente en cuidar el nombre de nuestro partido”, apuntó.