Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El líder estatal del PRD en Aguascalientes, Emanuel Sánchez Nájera, acusó al Movimiento de Regeneración Nacional de haberse convertido en el nuevo aliado del Partido Revolucionario Institucional.
“Morena se ha dejado querer por el PRI, lo cual es triste que esté ocurriendo. Ya en las pasadas elecciones nos quedó claro que los priitas tienen un nuevo mejor amigo”, afirmó en entrevista el dirigente local del Sol Azteca.
Sánchez Nájera manifestó que en su consideración el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador recibió ayuda oficial en las pasadas elecciones en Zacatecas, Oaxaca y en Veracruz.
“El caso más lamentable fue el de Veracruz, pues de la nada hicieron crecer al candidato de Morena (Cuitláhuac García Jiménez), pues lo veían con menos posibilidades de ganar que la coalición PAN-PRD”, indicó.
Los resultados oficiales en el pasado proceso electoral en Veracruz, el candidato Miguel Ángel Yunes, cobijado por la alianza PAN-PRD, se proclamó ganador con el 34 por ciento de los votos. Superando a la coalición encabezada por el PRI, en tanto Morena se ubicó en tercer sitio.
Para el líder local perredista, la intención del PRI es fraccionar a los partidos de oposición: “lo que pasa es que para sostenerse en el poder, una parte importante es dividir a la izquierda”.
– ¿En Aguascalientes, también se aliaron para dividir el voto?
– No lo se, pero lo que sí es muy raro es que Morena haya impugnado la elección por las mismas razones que presentó el PRI. Lo criticable es que Morena no quedó ni siquiera en tercer lugar o algunos votos de diferencia del candidato ganador, pero al final impugna la votación. Lo cual nos llama al sospechosismo de porqué la intención de impugnar.