Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Kendor Macías Martínez, líder estatal del PRI, acusó una presunta extorsión a ciudadanos de la entidad con la entrega de programas sociales para que se afilien al padrón de Morena.
“Están usando los programas sociales para chantajear que se afilien a Morena, lo cual es un delito y los acusamos directamente a Morena por corruptos y valerse del hambre de los mexicanos”, aseveró en conferencia de medios.
– ¿En dónde detectaron esta presunta afiliación con el uso de programas sociales y cuál es la mecánica que utilizan?
– En la propia estructura del PRI son quienes nos han comentado que llegan con el chalequito, diciendo que son trabajadores de la Federación cuando en realidad son trabajadores de Morena y llegan con la gente a condicionar la beca para el hijo o el apoyo al adulto mayor.
Macías Martínez declaró que habría reservas de las mismas personas para no interponer quejas ante autoridades correspondientes, debido a las posibles repercusiones que habría en su contra. “A todos les da miedo para acudir en levantar la denuncia, pues desgraciadamente existe esa necesidad para las personas. Hay miedo de perder esos apoyos, pues lucran con la necesidad de la gente”, insistió.
El dirigente tricolor explicó que se están recabando evidencias y pidió a la ciudadanía para que no caiga en chantajes. “No tiene que ser un intercambio para pertenecer a un partido y si hay necesidad de entrar al quite, desde el PRI lo vamos a hacer”, finalizó.