Acusa Serrano “amenazas” de Línea Express para operar transporte público con unidades obsoletas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación Estatal de Movilidad, denunció intereses externos para frenar avances de los proyectos oficiales para servicio de transporte y señaló de manera concreta a la empresa Línea Express.

“Aunque hay una amenaza de querer volver al pasado, a modelos obsoletos y poco útiles para la gente, donde no hay alcancía, ni cobro electrónico y no se respeta a la tarifa preferencial, me atengo a las órdenes de la gobernadora (Teresa Jiménez) para que Aguascalientes sea un estado de primera y el transporte no debe ser la excepción”, declaró durante un acto en las instalaciones de la dependencia donde se entregaron nuevas unidades.

Posteriormente, en conferencia de medios, Serrano Rangel citó de forma directa a Línea Express, reiterando cuestionamientos que emitió previamente sobre el servicio que presta ese concesionario.

“Hay un tema en la Sala Administrativa con la Línea Express y nosotros estamos a la espera de que pueda resolverse a la brevedad, porque está afectando el servicio y es en detrimento de los usuarios. Ya incrementaron las quejas”, manifestó el funcionario.

Serrano precisó que debido a una petición de la Sala Administrativa, permitieron la circulación de 50 unidades de camiones, pero recalcó que se trata de un proceso temporal en lo que se define el correspondiente fallo.

El conflicto de Línea Express viene desde el pasado gobierno del también panista Martín Orozco Sandoval, con acusaciones mediáticas a finales de 2021 y llegó hasta tribunales al año siguiente cuando Orozco entregó el cargo.

Cabe mencionar que Ricardo Serrano fue el último titular de Movilidad en el sexenio anterior y se vio ratificado en la actual gestión donde mantiene la controversia, tras acusar presunta falta de cumplimiento de esa compañía.