Redacción
EU.-La influencer y reguetonera Yeri Mua ha sido protagonista de una nueva polémica en las redes sociales. Hace unos días, la cantante compartió un video donde reveló que su gata, Gin, se encontraba en un estado de salud delicado. Sin embargo, los internautas acusaron a la famosa de maltrato animal.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre, cuando Yeri Mua, conocida por su faceta como cantante de reggaetón y por sus publicaciones en redes sociales, compartió una historia de Instagram donde mostraba que su mascota estaba enferma. En el video, la reguetonera explicaba que su gata Gin estaba comportándose extraño, pero lo que parecía un intento de informar a sus seguidores rápidamente se convirtió en acusaciones por supuesto maltrato animal.
El video que desató la polémica
En la historia de Instagram, Yeri Mua mostró a su gata Gin, quien estaba inmóvil sobre un charco de orina, lo que preocupó a sus seguidores. En el video, la influencer explicaba que su mascota estaba enferma, pero que no sabía qué le ocurría.
Debido a que todos los veterinarios estaban cerrados por las festividades de Navidad, la reguetonera no sabía dónde atender a su gata. Ante esta situación, Yeri Mua solicitó a sus fans recomendaciones sobre cómo proceder.https://d-21559162394229411628.ampproject.net/2410292120000/frame.html
El video rápidamente fue objeto de críticas. Muchos usuarios acusaron a Yeri Mua de maltrato animal, sugiriendo que la influencer había descuidado a su gato y que la situación mostraba una falta de responsabilidad como dueña de la mascota.
Los comentarios en las redes sociales fueron contundentes, y los internautas no tardaron en expresar su preocupación por el bienestar de la gata Gin, criticando a la cantante y acusándola de ser irresponsable con la salud de su mascota.https://d-21559162394229411628.ampproject.net/2410292120000/frame.html
Yeri Mua responde a las críticas
Ante la ola de acusaciones de maltrato animal, Yeri Mua no tardó en defenderse. La cantante compartió nuevas historias en Instagram, donde arremetió contra aquellos que la criticaban. Además, aclaró que siempre ha cuidado a sus gatos, perros y otros animales, y que en muchas ocasiones ha rescatado animales en situación de calle.
“Yo no sé qué tanto ma… con mis animales […] Tú no sabes lo agradecidos que están estos gatos de la vida que les cambió, porque yo les di una vida no solamente grata, sino llena de lujos 24/7… Tienen hasta oro en su agua… Ya no, mentira. Pero güey, estos gatos tienen mejor vida que la pinche vieja criticona […] Nada más porque ayer, 25 de diciembre, no encontraba un veterinario que, por cierto, encontré”, dijo Yeri Mua.
Yeri Mua explicó que, en este caso específico, lo que le ocurrió a su gata Gin no fue culpa de ella, sino que fue consecuencia de factores externos. Además, destacó que siempre ha tratado de proporcionar la mejor calidad de vida posible a sus mascotas, asegurándose de que reciban el cuidado necesario.
“Me cae gordo que digan que no cuido a mis animales, cuando los hijos de su chin… viven mejor que uno y yo me la paso donando a fundaciones de gatos y perros, es a lo único que yo dono”, aclaró la reguetonera.
Veterinario explica qué tiene Gin, la gata de Yeri Mua
La reguetonera también compartió el diagnóstico del veterinario que atendió a su gata Gin, con el fin de aclarar cualquier malentendido sobre la salud de su mascota. En una historia de Instagram, Yeri Mua presentó el informe del profesional, quien explicó que Gin sufría de una infección en las vías urinarias, común en los gatos, especialmente en aquellos de ciertas razas.
“Aquí está Gin, ya le pusieron su sonda porque les digo que sufre de las vías urinarias y aquí está el doctor para que les explique mejor qué tiene Gin y que dejen de decir que es maltrato animal”, compartió Yeri Mua.
El veterinario destacó que la condición de Gin no presentaba signos de maltrato animal, y que la situación había sido tratada adecuadamente. Según el profesional, las infecciones urinarias son frecuentes en los felinos y pueden ser causadas por diversos factores.
“Para nada es maltrato animal, es una infección del tracto urinario y lo padecen la mayoría de los gatitos que están en domicilio y, la raza sobre todo es bastante predisponible a esto. Realmente aquí no hay ningún signo de maltrato animal y está en perfectas condiciones”, explicó el veterinario.
Con esta aclaración, Yeri Mua trató de poner fin a las acusaciones sobre maltrato animal a su gata y de calmar la preocupación de sus seguidores. En sus publicaciones, la cantante también agradeció a aquellos que la defendieron en medio de las polémicas.
Con información de Excélsior