Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Un adicto a las drogas provocó gran movilización policiaca, luego de que se enojó porque pidió dinero a dos albañiles zacatecanos que estaban en una camioneta en el barrio de Guadalupe y no le dieron, posteriormente regresó y los baleó.
Los hechos se verificaron cerca del medio día de éste sábado, en la esquina de la calle Guadalupe y calle Arellano, en el Barrio de Guadalupe.
En esos momentos un par de alarifes oriundos del municipio de Tabasco, Zacatecas, llegaron a la calle Arellano No. 106 y estacionaron una camioneta Ford F-150 pick up, en color blanco, con placas de aquel estado.
Tras descender del vehículo, se acercó al conductor Carlos Peña, un vicioso de entre 35 y 40 años, que vestía pantalón de mezclilla en color azul, y le pidió 10 pesos.
Debido a que el albañil le dijo que no traía dinero, dicho sujeto se retiró molesto, sin que Carlos Peña y su acompañante le dieran importancia al asunto.
Sin embargo minutos después, mientras realizaban unos trabajos, los albañiles escucharon un balazo, por lo que al salir a la calle para ver lo que ocurría, observaron que el vicioso que poco antes le había pedido dinero, se retiraba corriendo hacia la calle Guadalupe y en una de sus manos llevaba una pistola tipo escuadra.
En ese momento, el afectado se percató que el parabrisas de su camioneta tenía un impacto de bala.
Posteriormente policías municipales y estatales llegaron al lugar de los hechos y encontraron un casquillo percutido calibre .25.
Finalmente se buscó al agresor que se conoció habita en la calle Guadalupe No. 418, lugar hasta donde fueron los gendarmes pero no fue localizado.