Redacción
Luego del paso de la tormenta tropical Alberto por varias regiones de México, ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta sobre la formación de un nuevo fenómeno meteorológico.
Este nuevo ciclón, que se desarrolla en el Atlántico, se encuentra al noroeste de Chetumal, Quintana Roo.
Aunque actualmente es un sistema de baja presión, podría evolucionar a Tormenta Tropical y recibir el nombre de Beryl. Hasta el momento, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta baja presión se desplaza cerca de Florida y se sitúa al nor-noroeste de las Bahamas, sin representar peligro inmediato para las costas mexicanas. Tiene un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 2 a 7 días.
Paralelamente, el SMN ha informado sobre una segunda baja presión ubicada en la Península de Yucatán, a 90 km al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 80 km al norte de Villahermosa, Tamaulipas.
Este sistema se desplaza hacia el oeste-noreste y tiene un 50% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, pudiendo ser nombrado Chris si se desarrolla completamente.
Ante estos cambios climáticos, se esperan precipitaciones significativas en las próximas 24 horas. Los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca recibirán lluvias de fuertes a torrenciales, mientras que en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén lluvias intensas.