Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Pese a haber arrasado en la elección presidencial y haberse convertido en la segunda fuerza política en Aguascalientes, en el comité estatal de Morena priva el desorden, según admitió Alejandro Mendoza Villalobos, diputado local por ese instituto político.
En entrevista colectiva, el legislador cuestionó que ya se esté generando una disputa por el control de la dirigencia local ante la salida del aún presidente Aldo Ruiz, quien pasará a fungir como delegado especial de la futura Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
“Es lamentable esta situación. Desde que fue fundado Morena hay una serie de problemas internos donde el comité estatal nunca ha fungido como debe ser, lo cual es lamentable”, indicó.
– ¿Porqué no ha funcionado el consejo?
– Se ha manejado con intereses muy radicales los compañeros y donde hacemos reclamos sin tener fundamentos, no ponemos los pies firmes y toda esa cuestión nos ha hecho vernos mal.
Mendoza Villalobos consideró viable la posibilidad que las riendas de Morena Aguascalientes sean asumidas por un delegado designado precisamente desde el comité nacional, ante la salida de Aldo Ruiz.
De paso, el representante popular también criticó la designación Luis Salazar como diputado plurinominal por Morena, recordando que viene de un pasado cuestionable como militante del PRI y hasta como ex delegado federal.
“Hay impugnaciones que aún siguen en torno a las plurinominales, pero (Salazar) fue integrado en su momento por el PES y luego no se si por intereses hace un cambio interno a Morena y eso sí se salió de control”.
Morena Aguascalientes contaría con siete diputados para el siguiente Congreso del Estado, además de un representante en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.