Terra
Morelia, Mich.- Luego de la polémica por prestar un helicóptero oficial para que la cantante Belinda se transportara durante la visita del Papa Francisco a Morelia, autoridades del Gobierno de Michoacán reconocieron que hubo un exceso de atenciones hacia la artista.
Por ello, dijeron desconocer a qué se refirió la cantante al señalar que tuvo una experiencia desagradable durante su estancia en la entidad.
“No sabría decirte (por qué la expresión). La recibimos con mucho cariño y nos criticaban en un momento porque nos sobrepasamos quizá en atenciones”, declaró Liliana Buenrostro, Secretaria de Turismo en el Estado.
El pasado 22 de marzo, la cantante respondió a diversos cuestionamientos de sus seguidores en Twitter, quienes inquirieron por qué no se convirtió en la imagen de Michoacán.
“Tuve muy mala experiencia con ellos, y con la Secretaria de Turismo”, respondió la intérprete de temas como “Egoísta” y “Bella traición”.
Buenrostro aseguró hoy en entrevista con diversos medios de comunicación que no hubo ninguna propuesta clara para que Belinda fuera imagen del Estado.
“No ha habido todavía ninguna (propuesta) clara. Ella tuvo el acercamiento y, como tal, nosotros, con el mejor de los ánimos vamos a seguir recibiendo a todo el artista que quiera venir y promocionar”, explicó la funcionaria.
Notas Relacionadas
Durante su estancia en Morelia, Belinda fue captada en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), destinado al combate a la delincuencia y traslados de rescate.
Tras las críticas que eso generó, la administración del Gobernador Silvano Aureoles anunció una investigación para determinar si existieron irregularidades en el uso de la aeronave.
Posteriormente, la SSP dio a conocer que sancionaría al servidor público responsable pero, a la fecha, no ha dado pormenores sobre la indagatoria.
El helicóptero utilizado por la también actriz forma parte de un contrato de arrendamiento que el Gobierno del Estado signó en enero, para disponer de tres aeronaves con un costo de entre 2 mil 500 y 3 mil dólares por cada hora de vuelo.