Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Debe seguir la alianza Va por México para mantener a raya a Morena como ocurrió en el pasado proceso local, afirmó Leslie Atilano Tapia, secretaria general del PRI, quien no obstante reconoció que el partido guinda avanzó en la entidad.
“Esta coalición se creó con el objetivo de que Morena no llegue al estado y se cumplió. Fue una campaña difícil, no se puede negar que Morena creció en Aguascalientes y por eso los partidos de oposición debemos de seguir de la mano”, afirmó.
Durango y Aguascalientes fueron las dos gubernaturas que la coalición PRI-PAN-PRD pudo obtener en la elección de junio último, donde votó por la renovación de seis entidades, ganando Morena las otras cuatro. Sin embargo, a últimas fechas la alianza tripartita se ha tambaleado por decisiones atribuidas a la dirigencia del PRI.
Atilano Tapia reiteró que la oposición deberá fortalecerse rumbo a los procesos de los siguientes años, apuntando que el Partido Revolucionario Institucional buscará continuar aportando en el gobierno local que arranca el siguiente mes.
“En el caso de Aguascalientes, buscaremos que siga ocupando los mejores niveles nacionales y en ello el PRI tiene mucha experiencia”, remarcó la secretaria general.