Andrés Rojo
Aguascalientes.- Debido a las reformas penales, en las que se incluye la Ley de Justicia para Adolescentes, los menores de edad sólo podrán ser sentenciados a 5 años de prisión como máximo, pese a cualquier delito que cometan.
Esto será el principal incentivo para que los hampones e incluso la delincuencia organizada, los utilicen para cometer todo tipo de delitos, a sabiendas de que recibirán castigos menores.
Así lo señaló el diputado local panista, Leonardo Montañéz Castro.
“Estas medidas lo que van a provocar es que los grupos de delincuencia organizada vean una presa fácil en los adolescentes, en los menores de edad y ahora si que para cometer homicidios, para matar, a sabiendas de que si bien no logran acreditarles los hechos pues no pasarán más de 5 años con una medida de internamiento cuando mal les vaya”.
Y esto, definitivamente dijo, es un retroceso.
“Estos países de donde vienen estas medidas son países que están cerrando sus cárceles, y las están cerrando porque están avanzando en sus esquemas de educación, avanzan en sus esquemas de valores cuando nosotros tenemos que readecuar nuestras leyes porque ya no caben en nuestras cárceles los delincuentes y ya son insuficientes, viven suficientes y ya no son suficientes”.