Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Luego de que se volviera a retomar el tema de la adopción de menores de edad por parejas del mismo sexo, el diputado local del PAN Leonardo Montañéz Castro considera que se trata de una opción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que vulneraría los derechos de los infantes.
Lo anterior, luego de la recién iniciativa de reforma constitucional enviada por Peña Nieto para permitir el matrimonio homosexual dará pie a que se permita la adopción sin conocer el daño sicológico que un menor puede tener al ser educado en una familia no convencional.
El legislador blanquiazul agregó que el hecho de que menores de edad vivan en un hogar encabezado por una pareja del mismo sexo puede provocarles afectaciones psicológicas al habitar en un entorno no convencional que puede derivar en consecuencias más graves.
El diputado blanquiazul aseguró que de aprobarse la reforma constitucional se desnaturaliza el concepto del matrimonio en la sociedad mexicana y aunque insistió ser respetuoso de los derechos humanos.
De igual manera indicó que la unión entre personas del mismo sexo no puede equipararse a un contrato matrimonial, a pesar de que esta postura ha sido calificada por la Suprema Corte como un acto de discriminación contra la comunidad homosexual.
Montañez Castro reconoció que en su postura pesa una carga moral que tiene origen en la religión, sin embargo aseveró que todas las leyes que se han aprobado a través del tiempo tienen tintes éticos que parten de ese mismo principio.