Gabriel Soriano
Calvillo, Ags.- El Ayuntamiento se mantiene cercano a la ciudadanía para poder identificar cualquier familia que esté viviendo en una situación vulnerable para poder apoyarla en lo que necesiten.
Arturo Cardona López, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que por lo general son los adultos mayores el sector más vulnerable y que han visto disminuido sus ingresos porque ya no pueden trabajar como antes, ya que tienen algún tipo de enfermedad o discapacidad, o al ser abandonados por el resto de sus familiares.
“El 80% -de las familias vulnerables- son adultos mayores, también tenemos casos de madres solteras; tenemos casos de familias que a lo mejor tienen algún enfermo renal, que es una enfermedad que llega a ser costosa. Con ellos promovemos los programas sociales para hacerles un poquito más llevadero su situación”, destacó Cardona.
Posteriormente aseveró que la mayoría de las personas que viven en un estado vulnerable habitan en comunidades rurales, aunque hay casos particulares identificados en la cabecera municipal.
En última instancia mencionó que constantemente la autoridad difunde información sobre los nuevos programas que promociona la Secretaría de Desarrollo Social para atender a éstas personas.