Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El gobernador electo, el panista Martín Orozco Sandoval, aseguró que no esconderá posibles anomalías que pueda encontrar en la administración saliente del priista Carlos Lozano de la Torre.
“Tenemos todo un mes para ver irregularidades en el proceso de entrega recepción, pero tenemos años para que las faltas no prescriban y sin duda podemos hacerlo más adelante, si las hay”, aseguró.
Orozco Sandoval fue entrevistado a su llegada a la presentación del sexto informe de Lozano de la Torre como ejecutivo de Aguascalientes, donde insistió que no hay fractura con su antecesor.
“Hemos tenido las reuniones temáticas para el proceso entrega recepción. La sociedad puede estar tranquila. Yo no voy con la idea de pelear, a desgastarme, pero sí hay algo, se denunciará”, insistió.
El panista tomará protesta el jueves 1 de diciembre y anunció que espera la visita del líder nacional Ricardo Anaya; aun cuando ese mismo día también asume Miguel Yunes como gobernador de Veracruz, quien fue apoyado por una coalición encabezada por Acción Nacional.
Martín Orozco confirmó que espera retomar el proyecto PIMUS (Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable), el cual se transforme en un plan de modernización en el servicio de transporte público que podría llevarse de cuatro a cinco años de su gestión y que obligue a los concesionarios a modernizar sus unidades.
“Lo transformaremos en un proyecto de movilidad integral. El tema es modernizar y el que no le entre de los concesionarios lo haga, se va a quedar fuera. O haces empresa, para que bajen los costos o te vas a quedar fuera”, remató.
El ex senador confirmó que un militar será el futuro Secretario de Seguridad del Estado y reconoció que entre sus pendientes de gabinete, no ha determinado a su titular en el área de educación.