Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Con 220 permisos autorizados a negocios que se instalarán durante la tradicional Romería a la Virgen de la Asunción, el director de Mercados del Municipio, Israel Díaz García aseguró que no hay más espacios, por lo que no se autorizarán otras licencias temporales.
Indicó que a los establecimientos solo se les refrendó el permiso, luego de que son negocios que tienen varios años instalándose durante el quincenario, por lo que podrán iniciar a trabajar a partir del 31 de julio y hasta el 16 de agosto por la mañana, cuando deberán dejar la zona de la Plaza de la Patria.
“Ya se tuvo reunión con los líderes de los comerciantes, donde ya se les dió todas las recomendaciones para que puedan trabajar lo mejor posible y con las mejores condiciones y están refrendando, a partir del lunes empezaron a refrendar y se instalan el día 31”.
“No tenemos lugares disponibles, no hay lugares, todos están siendo refrendados solamente, ya se entregó el padrón que debe de trabajar solamente, pero no hay permisos nuevos”, mencionó el funcionario.
Agregó que los permisos autorizados son 220, de los cuales el 80 por ciento corresponden a venta de alimentos.
Díaz García señaló que el costo de los permisos está en la ley de ingresos del municipio y solo tiene un aumento, que corresponde a la inflación, además de que se cobra la constancia de Protección Civil y la de Salud Pública.
Precisó que todos los negocios deben contar con los permisos de Protección Civil, de lo contrario la dirección de Mercados no autoriza el refrendo de su permiso, mientras los que venden alimentos, deben mostrar el permiso de Salud.
Advirtió que se les ha pedido a quienes tienen un permiso, que no lo transfieran, luego de que solo tienen derecho a estar el titular de la licencia y dos suplentes.