Redacción
Aguascalientes, Ags.- El mal manejo de juegos pirotécnicos en niños “aparentemente inofensivos”, pude traer como consecuencia amputaciones del algún miembro del cuerpo o hasta costarles la vida, advirtió el titular de Protección Civil en el estado, Eduardo Muñoz de León.
Acto seguido lamentó que en el 80% de los casos quien compra la pirotecnia para dotársela a los propios menores son los padres de familia.
De igual manera añadió que a fin de hacer más atractivos estos juegos a los niños se están produciendo artículos con figuras llamativas de muñecos de moda o pelotas, sin embargo el contenido de pólvora es cada vez mayor.
Posteriormente Muñoz de León detalló que “una paloma de las de antaño traía cuatro veces menos pólvora de la que ahora traen, para dimencionar que cada cada vez hay más peligro”, alertó.
Para finalizar exhortó a padres de familia evitar comprar estos artículos a los menores para no lamentaciones o tragedias como han sucedido en otros años en esta temporada en que se dispara el uso de la pirotecnia.