Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Vecinos del Fraccionamiento Real del Sol ubicado al oriente de la ciudad, han llegado al hartazgo tras la serie de robos de los que la gran mayoría han sido victimas en fechas recientes.
Hoy están organizados a través de un grupo de WhatsApp y se coordinan y vigilan entre ellos para detectar sospechosos, sin embargo la última #DetenciónCiudadana no les ha dejado satisfechos con los procedimientos legales, por lo que advierte, delincuente que entre y sea detenido por ellos recibirá una lección ejemplar.
El pasado lunes por la noche detectaron a un sujeto que se había robado herramienta de alguno de los domicilios. En primera instancia se dijo pepenador y que lo que cargaba en la mochila era el resultado de su “trabajo”.
Al llegar la policía, Edgar Omar Díaz reconoció que había cometido un robo, pero argumentó que era porque tenía un hijo enfermo.
El imputado fue trasladado a las instalaciones de Justicia Municipal en donde se le impuso un arresto de 6 horas. No fue consignado al Ministerio Público debido a que no había parte ofendida que levantara la denuncia.
Apenas 48 horas mas tarde, un domicilio ubicado en la calle Arpa del mismo fraccionamiento fue saqueado. Y durante la madrugada del pasado jueves, los vecinos tuvieron que salir a defender sus casas de un sujeto que escapó corriendo por las azoteas. Eran entonces las 02: 30 AM.
Ante la ineficiencia por parte de las autoridades para prevenir el delito, los vecinos advirtieron… serán ellos los que apliquen una #LeyUrbana para dar una lección a los delincuentes y no les queden ganas de regresar.