AEPF dispuesto a investigar anomalías en cobro de cuotas en escuelas

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) reiteró que el cobro de cuotas escolares en escuelas públicas es voluntario y no debe ser obligatorio, subrayando la necesidad de transparencia en su manejo y regulación.

Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la AEPF, destacó que su principal objetivo es garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad sin enfrentar cargas económicas injustas. “Nuestro objetivo es que todos nuestros hijos tengan acceso a una educación de calidad sin tener que enfrentar cargas económicas injustas”, afirmó.

Además, Herrera Cruz recordó que las mesas directivas salientes no están autorizadas para recibir estas aportaciones, siendo esta función reservada para las nuevas mesas directivas una vez nombradas. Subrayó que ningún servicio o entrega de documentación debe ser condicionado al pago de estas contribuciones voluntarias.

El presidente de la AEPF también reconoció la necesidad de mejorar la transparencia en el manejo de las cuotas escolares. “Hemos insistido en que las instituciones educativas proporcionen desgloses claros de los cobros y que cualquier ajuste sea comunicado con antelación”, dijo.

Finalmente, Herrera Cruz invitó a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad en el cobro de cuotas a través de la AEPF, asegurando que todas las denuncias serán investigadas a fondo y que, si es necesario, se tomarán las acciones legales pertinentes.