Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Los constantes cambios que se deben hacer a los precios del gas LP cada semana, representan una carga y un riesgo para las empresas distribuidoras, señaló Pedro Gutiérrez Romo, empresario del ramo.
El empresario, señaló que la Comisión Reguladora de Energía emite los precios que estarán vigentes de domingo a viernes, pero estos cambian incluso por municipio de un mismo estado, lo que les representa cargas administrativas para actualizar las tarifas cada semana.
Agregó que además, si uno de los repartidores lo vende en una región o municipio a un precio diferente al de otra zona, así sea de solo unos centavos, están en riesgo de ser multados.
“En este gobierno federal nos cambian los precios cada semana, hay 300 precios distintos, por ejemplo, yo tengo que vender a un precio aquí, si paso el límite a Calvillo tengo que vender a otro precio”.
“Si mi chofer se distrae y lo vende a otro precio, lo van a multar, es absurdo”, calificó Gutiérrez Romo.
Dijo que en el país hay 300 tipos de precios que cambian cada semana y que en términos de costos, no representa nada, pues la variación real para los consumidores es solo de algunos centavos.
“No representa nada para la economía de las personas y sí nos causa costos a nosotros”, dijo el empresario, señalando que los cambios semanales les representa a los distribuidores un costo administrativo.
El empresario pidió que hubiera un solo tipo de precio en el país, pues la variación que se ha visto por regiones es mínima.