Redacción
México.- Tras ausentarse de sus actividades públicas durante cuatro días al haberse contagiado de COVID-19 por tercera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reincorporó a sus conferencias de prensa mañaneras en el Palacio Nacional.
En el encuentro con los medios de comunicación el mandatario agradeció el apoyo de la población mientras estuvo convaleciendo y consideró que sí hubo preocupación por su estado de salud, debido a que hubo “sensacionalismo” y “mala fe” en torno a su padecimiento.
Asimismo apunto: “agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad, si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de covid, tuvieron muestras de cariño, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad. Se portaron como siempre, muy bien, es amor recíproco, como siempre digo, amor con amor se paga, la gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe”.
López Obrador salió a las 7:11 de la mañana a encabezar la mañanera, pese a que en su agenda oficial se marcó que no tendría actividades públicas; y durante su primera intervención que dedicó a recuperar los temas más recientes, principalmente legislativos, dijo que está bien y dispuesto a seguir trabajando.
Subrayó también que “afortunadamente salimos bien y aquí estamos muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo, estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido México”.
Hay que recordar que el 23 de abril, López Obrador suspendió su gira de trabajo en Mérida, Yucatán, para supervisar los avances del Tren Maya, luego de que le informaran que resultó positivo a COVID-19; y durante su ausencia, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se encargó de encabezar las conferencias matutinas, así como el resto de las reuniones y actividades presenciales.
La primera vez el Presidente que se contagió de COVID-19 fue el 24 de enero de 2021, en aquella ocasión, se ausentó dos semanas de La Mañanera, siendo Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación, quien encabezó las conferencias.
Y la segunda ocasión que dio positivo fue el 10 de enero de 2022; y sólo estuvo cuatro días ausentes de las conferencias matutinas y mantuvo reuniones con miembros de su gabinete, incluso de forma presencial, con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, y Adán Augusto López.
*Con información de MILENIO.