Redacción
Aguascalientes, Ags.- La agencia de viajes Grupo 3 ya tenía antecedentes de fraude, misma que operaba con promociones bastante agresivas por debajo del costo real, significando una competencia desleal con el resto de las agencias.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Beatriz Flores, explicó que normalmente un paquete a Cancún de un costo de más de 20 mil pesos, ellos (Grupo 3), lo ofertaba hasta en 12 o 15 mil pesos.
“Así operaban ellos con promociones agresivas fuera de realidad y obviamente se llevaron a muchas personas por los costos que manejaban y con quienes no podíamos competir”, explicó.
Más adelante abundó que esto era solo el gancho puesto que ellos absorbían parte de los costos para seguir atrayendo clientes, hasta que les tronó el problema.
Al final hizo un llamado para evitar caer en fraudes en donde los clientes deben desconfiar primero en precios bajo, luego solicitar los certificados de acreditación de Profeco y extremar cuidados en las compras por internet en donde pululan los fraudes.