Agentes de Tránsito identificados como los más corruptos en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con un 73.5% los agentes de tránsito en el estado son percibidos por la población como los más corruptos, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción en Seguridad Pública (ENVIPE).

En un segundo lugar las policías preventivas municipales son observadas como instituciones con altos niveles de corrupción entre su personal con el 71.9%.

Agrega en tercer puesto a los jueces con el 64.7%, seguidos por los policías estatales que tienen un 59.3% y los ministerios públicos con 56.0%.

La ENVIPE agrega a los policías ministeriales o de investigación que son corruptos para el 55.1% de los habitantes de Aguascalientes, encima de la Fiscalía General de la República que tiene un 54.7%.

En momentos donde está de moda el nombre de la Guardia Nacional al menos en Aguascalientes son vistos como una corporación corrupta para un 31.6%, en tanto el Ejército llega al 23.0% y al final como la institución menor evaluada dentro de la seguridad la Marina con tan solo un 18.4%, señala el estudio.